10° Congreso Educativo Internacional. “Los retos de la profesión docente, una visión al futuro.”

Estimados/as docentes, ,

Durante los primeros días de Marzo, el Profesor y Director del Club de la Educación Virtual ha sido invitado a la primera conferencia del 10° Congreso Internacional de Educación, en México, donde se trataran temas sobre “Los retos de la profesión docente, una visión al futuro”.

Para nosotros es una gran satisfacción el reconocimiento que se le da al Profesor de Pujadas en México y a sus aportes a la educación, por ello que nos complace invitarlos a conocer más sobre su trayectoria en el mundo de la Educación a través de un nuevo artículo dedicado a él.

10° Congreso Educativo Internacional.

“Los retos de la profesión docente, una visión al futuro.”

13 y 14 de marzo de 2012

Centro Banamex, Cd. de México.

 

Presentación

Profesor Gabriel de Pujadas H.

www.depunet.cl

El Profesor Gabriel de Pujadas Hermosilla, es chileno, casado, dos hijos, formado en la Universidad Católica de Chile, como Profesor de Estado en Filosofía, quién además realiza estudios de posgrado en Sociología del Desarrollo en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, continuando su trabajo de formación académica con estudios de posgrado en materias relacionadas con la Administración en Ciencias de la Educación, con mención en administración y gestión educacional en la Universidad Mayor de Chile, siendo en esa oportunidad calificado con Distinción Máxima.

Realizó estudios de posgrado en Tecnologías Aplicadas a la Educación, en el Instituto Universitario de Posgrado de España y con certificación magisterial de la Universidad de Barcelona, Universidad de Alicante y Universidad Carlos III, siendo calificado como Notable por sus evaluadores.

Realizó Diplomados en Estudios de Género, Desarrollo y Planificación, en el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; también lo hace en “Administración Educacional” en el Consejo Mundial de la Educación (World Council for Curriculo and Instruction) e Instituto de Cooperación Iberoamericana, de Madrid.

Destaca el curso “Gerencia para resultados en el desarrollo: la efectividad en el desarrollo social” efectuado en el INDES, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Tiene una larga experiencia en la docencia de nivel medio y superior, destacándose su Titularidad en la Universidad de Chile (Facultad de Derecho) y en la Universidad Católica de Chile (actual Facultad de Educación), como también un destacado rol en la formación de la Academia Judicial de Chile, entidad oficial del Poder Judicial chileno, para la formación de sus jueces y juezas.

En materias de gestión destaca en Chile su rol como Consejero Superior de la Universidad Católica de Chile, fundador del Departamento de Sociología de la Educación de dicha Universidad, su rol de Presidente y Rector de la Universidad EDUCARES de Chile, el haber sido Director Nacional del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas de Chile, miembro del Comité Técnico Asesor de la “Comisión Nacional para la Modernización de la Educación Chilena”, nombrado por el Presidente de la República de Chile, don Eduardo Frei Ruiz Tagle, Jefe del Departamento de Estudios y Capacitación del Ministerio Servicio Nacional de la Mujer, bajo la conducción de la Presidenta Michelle Bachelet y haber asesorado técnicamente a 6 Ministros de Educación de Chile.

En México, país que lo acoge durante casi 8 años, destaca el hecho de ser miembro del Grupo de Trabajo Académico Internacional de la Subsecretaria de Educación  Básica de nuestro país; haber ocupado el cargo de Director Nacional de Capacitación Turística de la Secretaria de  Turismo de México y otros cargos de relevancia, largos de mencionar.

Es un prolífico escritor y tiene a su haber cuatro libros publicados sobre educación, artículos diversos sobre materias pedagógicas y educacionales y actualmente incursiona en el mundo de las tecnologías aplicadas a la educación, constituyéndose en un entusiasta usuario de las mismas y su aplicación en educación, focalizada en la formación de profesores. Invita siempre a comunicarse con él en su sitio www.depunet.cl en donde ha constituido “El Club de la Educación Virtual” recientemente desarrollado y con un número considerable de socios.

 

Es un apasionado conferencista sobre temas educacionales, de pedagogía y desarrollo del potencial humano. Actualmente vive en Chile y trabaja en la Consultora Educacional DEPUNET (www.depunet.cl)

pero viaja de manera permanente a México, donde guarda buenos amigos y excelentes recuerdos de este país. Como él lo manifiesta siempre, “México es mi patria de adopción y comparte con Chile, todo mi cariño”

 

Publicado en enero 30, 2012 at 15:16 por daniela · link
en: Sin categoría

Deja un comentario