Durango será sede de II Congreso Nacional Educativo del Estado.


Será en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de la capital, así como en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, se llevará a cabo los días 25 y 26 de este mes. Su propósito es fortalecer el desarrollo de las competencias para la vida y la formación de valores cívicos y éticos.
Durango • El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación, y en colaboración con la Red Ciudadana Suma por la Educación, realizan el segundo Congreso Educativo “Las Competencias y Valores del Maestro del Siglo XXI”, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de este mes.

La sede será el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de la capital, así como en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Este segundo congreso, tiene como propósito, fortalecer el desarrollo de las competencias para la vida y la formación de valores cívicos y éticos, analizar aportes teóricos referenciales para la formación de competencia y el apoyo de aprendizajes significativos en los alumnos.

Además, analizar los retos que presenta la formación de docentes en la sociedad actual y en el contexto internacional; así como brindar a los participantes estrategias para el trabajo cotidiano en el marco de las reformas curriculares que se están operando en el Sistema Educativo Nacional.

Se contará con la participación de expertos internacionales y nacionales como José Hernández, especialista en misiones espaciales de la NASA; Emilio Tenti Fanfani, consultor de la coordinación del área política y diagnóstico educativo del IIPE de la Unesco desde 1999.

Gabriel de Pujadas, profesor de Filosofía, experto en administración y gestión educativa. Además de Teresita Garduño, maestra en Ciencias de la Educación y doctorada en Letras; Lorena Ladrón, experta en diseño de Ingeniería Humana y Programación Neurolingüística.

Y finalmente Margarita Zorrilla, directora general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En este congreso se abordarán temas como la Formación y Desempeño Docente en América Latina, Los Valores en las Competencias Ciudadanas, Los Retos de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio, Análisis y Mejora de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje para Garantizar una Formación de Calidad, entre otros.

Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en Durango, señaló que se espera una participación de 2 mil 800 maestros del estado y del interior de la República.

De igual manera destacó que en esta ocasión el Gobierno del Estado subsidiará el 50 por ciento del costo por lo que la cuota de recuperación del maestro será de 650 pesos en la Sede Durango y de 500 en la Región Laguna.

 

Fuente: http://www.yancuic.com/

Publicado en junio 7, 2012 at 18:49 por admin · link
en: Sin categoría

Deja un comentario