cabezal depunet asesorias educacionales email Recomienda este sitio a un amigo Google plus
modalidad presencial
 
Nombre Descripción de la Capacitación *.PDF Fecha
COMPETENCIAS
PEDAGÖGICAS
Este es un curso que se centra en dar a conocer y practicar vivencialmente las competencias pedagógicas que son necesarias para un buen y adecuado desempeño pedagógico de los docentes de aula en su tarea educativa. Es, de alguna manera, una especie de taller, con teoría fundante de las experiencias que se vivan en el curso. Info.Pdf  


EL TRABAJO EN EQUIPO
Y EL LIDERAZGO EN LA
GESTIÓN PEDAGÓGICA



Este es un curso que se centra en proporcionar conocimiento y vivenciar los principales elementos y proceso que se presentan en el liderazgo y el trabajo en equipos, que son factores coadyuvantes para un buen y adecuado desempeño pedagógico de los docentes de aula en su tarea educativa. Es, de alguna manera, una especie de taller, con teoría fundante de las experiencias que se vivan en el curso.

Info.Pdf  
COMUNICACIÓN
PEDAGÓGICA


El profesor es un comunicador profesional y por ello necesita estudiar el proceso comunicativo con profundidad, para encontrar en él las bases que le posibiliten realizar sus actividades docentes con efectividad y eficacia.

Info.Pdf  

LA CONVIVENCIA ESCOLAR
Y EL CRITERIO
PEDAGÓGICO


La convivencia escolar, entendida desde lo educacional, requiere que los docentes y los demás agentes educativos apliquen el criterio pedagógico en las relaciones de convivencia entre pares y con los estudiantes en general. El criterio pedagógico es lo que debe caracterizar el quehacer dentro de la escuela; se construye, se aprende y se transmite en la cotidianeidad de la vida escolar, así como en todas las actividades curriculares planificadas.

Info.Pdf  

DIDÁCTICA:
NUEVAS FORMAS
DE ENSEÑANZA

 

Este curso tiene como finalidad aportar a la experiencia docente de los profesores del país, algunos elementos que les permitan aumentar los niveles de calidad y eficiencia de su acción pedagógica, habida cuenta que en la actualidad la necesidad de desarrollar modelos didácticos activos en el quehacer educacional es un requisito indispensable para un buen aprendizaje de parte de los estudiantes.

 

Info.Pdf  


PROYECTO DE
DESARROLLO EDUCATIVO
INSTITUCIONAL


La elaboración de un Proyecto de Desarrollo Educativo Institucional (PDEI) requiere fundamentalmente focalizar sus contenidos en lo educacional pedagógico.
Se ha convertido en una costumbre elaborar estos proyectos con un marcado énfasis en la gestión administrativa, lo que está bien y es pertinente, pero una buena gestión se realiza si existe un norte claro y definido, sobretodo si estamos en un ámbito tan especial e importante como lo es el de la Educación.


Info-Pdf  
 
siguiente
gif