cabezal depunet asesorias educacionales email Recomienda este sitio a un amigo Google plus
ped
fle UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA CHILE: LOS DESAFÍOS DE LAS NUEVAS TAREAS
Hoy se habla, de manera ya habitual, de la idea de corregir el modelo económico y social que impera en el país. Sin duda que aquellos que lo hacen, desde el interior de la Concertación, no lo hacen para producir un menoscabo de la coalición política o por un simple afán de figuración política, que en muchos casos ya la tienen y no necesitan conquistarla como primerizos o muchachos rebeldes.
Leer Documento
flecha EDUCACIÓN PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.


En una reciente conversación con un alto ejecutivo de CONUPIA (Confederación Gremial Nacional Unida de la mediana, pequeña, micro industria, servicios y artesanado de Chile), observábamos la necesidad de impulsar una nueva educación para las generaciones de jóvenes chilenos (as) que se integrarán prontamente a la vida laboral.
Leer Documento
flecha PATRIMONIO Y GLOBALIZACIÓN DE LA CULTURA
El patrimonio, a nuestro juicio, es un “Bien”, es decir, es algo apreciado y valorado, lo que lo hace ser aquello que es apetecido por alguien. En el caso del patrimonio, este Bien tiene características que lo distinguen de otros bienes. En primer lugar, es un Bien de carácter social, es decir, es valorado por muchos, lo cual le da la legitimidad de ser apreciado como tal: como un bien que nos es común a muchos.
Leer Documento
flecha PROPUESTA DE EDUCACIÓN 2020
El planteamiento público que hace Educación 20-20 es motivador y significativo (El Mercurio, 26 de septiembre del 2008), pero, tal como se reconoce por sus autores y adherentes, es insuficiente para tener una mirada global y en profundidad de los problemas educativos que se viven en el país y más específicamente en “las salas de clase”, en donde se realizan los procesos de enseñanza-aprendizaje entre los alumnos y alumnas con sus profesores/as.
Leer Documento
flecha ¿QUE NECESITAMOS EN EDUCACIÓN?
Si de educación se trata, el tema es, en las palabras, significativo y grandilocuente. En los hechos, poco o nada se reflexiona con profundidad sobre la misma. La Educación como tema puede ser tan superficial que a veces no dan ganas de opinar.
Leer Documento
fle SERIEDAD EN LAS OPINIONES SOBRE EDUCACIÓN.
He leído en algunos diarios de circulación nacional, comentarios del Diputado Marco Enríquez-Ominami (PS) sobre cuestiones educacionales, quién afirma, en su argumentación central “la existencia de poderes y grupos hegemónicos que se dedican a frenar cualquier avance de la calidad educacional, a los cuales culpó del escaso progreso en esta materia a nivel nacional”.
Leer Documento